¿QUÉ ES E-MARKETING?
El e-Marketing es la utilización de Internet para el marketing directo con el fin de entrar en contacto con los potenciales clientes, convertirlos en clientes y fidelizarlos.
El e-Marketing es una opción muy utilizada por las empresas para promocionar y difundir sus productos y servicios. El motivo es el bajo coste y la obtención de las preferencias de sus clientes.
El Concepto del E-Marketing
El e-marketing es la combinación de elementos diseñados para mejorar el establecimiento, difusión y venta de su producto en Internet.
En un comienzo, el E-Marketing correspondía a la definición única que se utilizaba para la acción de promocionar productos, servicios, marcas y empresas por medio del E-Mail. Hoy esta definición ha mutado hacia un sinnúmero de variedades de técnicas existentes y por descubrir entre las que se cuentan desde el envío de E-Mails con sistemas automatizados hasta encuestas, autorespondedores, técnicas SEO (Search Engine Optimization), campañas de Banners, Adwords, utilización adecuada de Foros, Blogs, etc.
El nuevo concepto que envuelve a esta especialidad del Marketing es una combinación de herramientas, elementos y técnicas que ayudan a propagar la difusión de un sitio Web en particular.
CARACTERÍSTICAS:
- Trabaja con el contenido, bienes o servicios que usted ofrece.
- Dependiendo del tipo de mercado que usted atiende habrán diversas estratégias de mercadeo electrónico.
- La promoción tiene múltiples variantes, cada una de ellas dependerá de las variables existentes para ese momento en el mercado.
- Generar el mayor volumen de tráfico es el objetivo de una campaña de promoción electrónica.
- Mejora su posicionamiento en los motores de busqueda aumentará el volúmen de tráfico a su sitio.
- Dirigir esta publicidad es muy efectivo, y relativamente barato. Se usa una combinación de varias estrategias, incluyendo imágenes y reseñas en páginas web relacionadas, hipervínculos, grupos de noticias, anuncios por correo electrónico, etcétera.
- Los medios cada vez más están confiando en los medios electrónicos para la publicidad, ya que son de fácil acceso y edición. Una campaña de medios dirigida por Internet le puede ahorrar tiempo y dinero a un departamento de publicidad al eliminar la necesidad de laborioso y costoso trabajo.
- La publicidad en Internet consiste en banners, pantallas en miniatura, newsletters (boletines informativos), etc., a los que están expuestos los usuarios de Internet al utilizar servicios gratuitos de búsqueda, traducción, correo electrónico, chat rooms (salas de conversación) e incluso programas gratis (Eudora-mail, Mecano 98, Acrobat Reader, Copernic, etc.).
- Muchas compañías tienen direcciones en la red, sin embargo, éstas no constituyen formas de publicidad sino de imagen corporativa. Son los accesos a estás páginas y los anuncios de las compañías los que son en verdadera publicidad.
BENEFICIOS DEL E-MARKETING:
Internet pone a disposición de las empresas una serie de ventajas a la hora de desarrollar una estrategia de marketing:
- Mayor alcance.
- Menor coste.
El principal objetivo de una buena estrategia de e-marketing es reducir costes y aumentar la funcionalidad de los recursos. Para ello, Internet ha eliminado fronteras y distancias, acelerado las transacciones para poder ofrecer a los cliente.
VENTAJAS
Visto desde la perspectiva del consumidor, las actividades de ventas online deben brindar al consumidor por lo menos alguna de las ventajas siguientes:
· Precio más bajo. Dado que el precio es un factor de las motivaciones más importantes del consumidor muchas compañías están aprovechando la cadena de valor virtual para eliminar costes.
- Mayor variedad. Al ampliar las opciones, se tendrá ventaja en las actividades de comercio electrónico sobre competidores y negocios minoristas convencionales.
- Calidad en los productos. Es de vital importancia para el consumidor ya que puede ser un factor determinante al momento de realizar su compra.
- Seguridad en los pagos en línea. La seguridad que ofrece la empresa al realizar un pago en línea también es un factor decisivo para la compra de algún producto.
- Ofertas. Al realizar ofertas en el sitio web o tienda virtual es posible tener ventajas ante la competencia ya que, como mencionamos, el precio es un factor importante para el consumidor.
DESVENTAJAS
- La publicidad en internet es fácilmente detectada por la competencia.La competencia puede estar fácilmente al tanto de los posibles sitios en donde nos podemos anunciar, estudiando así nuestras campañas y pudiendo superarlas rápidamente.
- Los usuarios de Internet están cansados de la publicidad on line, y por eso la evitan constantemente.Internet está plagado de anuncios publicitarios, al punto de que muchos servicios supuestamente gratis (e-mails, motores de búsquedas, redes de información, comunidades virtuales, etc.) son pagados por los anunciantes, a cambio de que los usuarios vean constantemente banners, pantallas en miniatura, reciban newsletters (boletines informativos), etcétera. En respuesta a esta situación, los usuarios tratan de bloquear dichas herramientas publicitarias.
- La publicidad en Internet solamente va dirigida a los usuarios de Internet.No todas las personas tienen acceso a internet, ni siquiera todas las que tienen acceso a una computadora. Sin embargo, esto está cambiando.
- No es fácil encontrar las páginas que resultarán mejor para publicitar determinado producto o servicio.Cada día surgen nuevas páginas y sitios en internet, y se modifican o mueren otros. A parte de eso, los usuarios no son tan fieles a las web-pages como lo son a emisoras de radio o canales de televisión, lo que dificulta la tarea de determinar en donde publicitar por Internet.
- Las costumbres de los usuarios de Internet cuando están conectados a la red cambian frecuentemente, es decir, las sitios que acostumbran a visitar pueden ser reemplazados fácilmente por otros en sólo semanas.
TIPOS
A) Gestión de Boletines electrónicos:
Gestione el envío de boletines electrónicos o newsletter’s a sus clientes, proveedores, distribuidores o colaboradores externos de forma rápidaGestione el envío de boletines electrónicos o newsletter’s a sus clientes, proveedores, distribuidores o colaboradores externos de forma rápida.
B) Banners:
Desarrollo y diseño de campañas publicitarias en formato imagen o animación Flash con el objetivo de publicitar servicios, productos, novedades u ofertas.
C) Marketing uno a uno:
Publicidad en Internet que permite personalizar el mensaje publicitario en función del visitante según situación geográfica (por país, comunidad autónoma o región, provincia y ciudad).
D) Posicionamiento en buscadores:
Una de las ventajas del posicionamiento en buscadores es que se dirige a un público interesado en su producto o servicio. Los usuarios utilizan los buscadores para encontrar aquello que necesitan o valoran, por tanto, los potenciales visitantes serán potenciales clientes de sus servicios o productos.
EJEMPLOS!!!
EVIDENCIA --> http://www.cineplanet.com.pe/beneficios_clasica.php
EVIDENCIA :
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