jueves, 19 de mayo de 2011

E-MARKTING



¿QUÉ ES E-MARKETING?
El e-Marketing es la utilización de Internet para el marketing directo con el fin de entrar en contacto con los potenciales clientes, convertirlos en clientes y fidelizarlos. 
El e-Marketing es una opción muy utilizada por las empresas para promocionar y difundir sus productos y servicios. El motivo es el bajo coste y la obtención de las preferencias de sus clientes.
 




El Concepto del E-Marketing


El e-marketing es la combinación de elementos diseñados para mejorar el establecimiento, difusión y venta de su producto en Internet.
En un comienzo, el E-Marketing correspondía a la definición única que se utilizaba para la acción de promocionar productos, servicios, marcas y empresas por medio del E-Mail. Hoy esta definición ha mutado hacia un sinnúmero de variedades de técnicas existentes y por descubrir entre las que se cuentan desde el envío de E-Mails con sistemas automatizados hasta encuestas, autorespondedores, técnicas SEO (Search Engine Optimization), campañas de Banners, Adwords, utilización adecuada de Foros, Blogs, etc.
El nuevo concepto que envuelve a esta especialidad del Marketing es una combinación de herramientas, elementos y técnicas que ayudan a propagar la difusión de un sitio Web en particular.


 CARACTERÍSTICAS:
  1. Trabaja con el contenido, bienes o servicios que usted ofrece.
  2. Dependiendo del tipo de mercado que usted atiende habrán diversas estratégias de mercadeo electrónico.
  3. La promoción tiene múltiples variantes, cada una de ellas dependerá de las variables existentes para ese momento en el mercado.
  4. Generar el mayor volumen de tráfico es el objetivo de una campaña de promoción electrónica.
  5. Mejora su posicionamiento en los motores de busqueda aumentará el volúmen de tráfico a su sitio.
  6. Dirigir esta publicidad es muy efectivo, y relativamente barato. Se usa una combinación de varias estrategias, incluyendo imágenes y reseñas en páginas web relacionadas, hipervínculos, grupos de noticias, anuncios por correo electrónico, etcétera.
  7. Los medios cada vez más están confiando en los medios electrónicos para la publicidad, ya que son de fácil acceso y edición. Una campaña de medios dirigida por Internet le puede ahorrar tiempo y dinero a un departamento de publicidad al eliminar la necesidad de laborioso y costoso trabajo.
  8. La publicidad en Internet consiste en banners, pantallas en miniatura, newsletters (boletines informativos), etc., a los que están expuestos los usuarios de Internet al utilizar servicios gratuitos de búsqueda, traducción, correo electrónico, chat rooms (salas de conversación) e incluso programas gratis (Eudora-mail, Mecano 98, Acrobat Reader, Copernic, etc.).
  9. Muchas compañías tienen direcciones en la red, sin embargo, éstas no constituyen formas de publicidad sino de imagen corporativa. Son los accesos a estás páginas y los anuncios de las compañías los que son en verdadera publicidad.



BENEFICIOS DEL E-MARKETING:

Internet pone a disposición de las empresas una serie de ventajas a la hora de desarrollar una estrategia de marketing:
  • Mayor alcance.
  • Menor coste.
El principal objetivo de una buena estrategia de e-marketing es reducir costes y aumentar la funcionalidad de los recursos. Para ello, Internet ha eliminado fronteras y distancias, acelerado las transacciones para poder ofrecer a los cliente.



VENTAJAS 

Visto desde la perspectiva del consumidor, las actividades de ventas online deben brindar al consumidor por lo menos alguna de las ventajas siguientes:

      ·  Precio más bajo. Dado que el precio es un factor de las motivaciones más importantes del                       consumidor muchas compañías están aprovechando la cadena de valor virtual para eliminar costes.
  • Mayor variedad. Al ampliar las opciones, se tendrá ventaja en las actividades de comercio electrónico sobre competidores y negocios minoristas convencionales.
  • Calidad en los productos. Es de vital importancia para el consumidor ya que puede ser un factor determinante al momento de realizar su compra.
  • Seguridad en los pagos en línea. La seguridad que ofrece la empresa al realizar un pago en línea también es un factor decisivo para la compra de algún producto.
  • Ofertas. Al realizar ofertas en el sitio web o tienda virtual es posible tener ventajas ante la competencia ya que, como mencionamos, el precio es un factor importante para el consumidor.



DESVENTAJAS

- La publicidad en internet es fácilmente detectada por la competencia.La competencia puede estar fácilmente al tanto de los posibles sitios en donde nos podemos anunciar, estudiando así nuestras campañas y pudiendo superarlas rápidamente.

- Los usuarios de Internet están cansados de la publicidad on line, y por eso la evitan constantemente.Internet está plagado de anuncios publicitarios, al punto de que muchos servicios supuestamente gratis (e-mails, motores de búsquedas, redes de información, comunidades virtuales, etc.) son pagados por los anunciantes, a cambio de que los usuarios vean constantemente banners, pantallas en miniatura, reciban newsletters (boletines informativos), etcétera. En respuesta a esta situación, los usuarios tratan de bloquear dichas herramientas publicitarias.

- La publicidad en Internet solamente va dirigida a los usuarios de Internet.No todas las personas tienen acceso a internet, ni siquiera todas las que tienen acceso a una computadora. Sin embargo, esto está cambiando.

- No es fácil encontrar las páginas que resultarán mejor para publicitar determinado producto o servicio.Cada día surgen nuevas páginas y sitios en internet, y se modifican o mueren otros. A parte de eso, los usuarios no son tan fieles a las web-pages como lo son a emisoras de radio o canales de televisión, lo que dificulta la tarea de determinar en donde publicitar por Internet.

- Las costumbres de los usuarios de Internet cuando están conectados a la red cambian frecuentemente, es decir, las sitios que acostumbran a visitar pueden ser reemplazados fácilmente por otros en sólo semanas.




TIPOS
A) Gestión de Boletines electrónicos:

Gestione el envío de boletines electrónicos o newsletter’s a sus clientes, proveedores, distribuidores o colaboradores externos de forma rápidaGestione el envío de boletines electrónicos o newsletter’s a sus clientes, proveedores, distribuidores o colaboradores externos de forma rápida.



B) Banners:

Desarrollo y diseño de campañas publicitarias en formato imagen o animación Flash con el objetivo de publicitar servicios, productos, novedades u ofertas.



C) Marketing uno a uno:

Publicidad en Internet que permite personalizar el mensaje publicitario en función del visitante según situación geográfica (por país, comunidad autónoma o región, provincia y ciudad).



D) Posicionamiento en buscadores:

Una de las ventajas del posicionamiento en buscadores es que se dirige a un público interesado en su producto o servicio. Los usuarios utilizan los buscadores para encontrar aquello que necesitan o valoran, por tanto, los potenciales visitantes serán potenciales clientes de sus servicios o productos.


EJEMPLOS!!!








EVIDENCIA :



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